Jue11212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Opiniones Néstor Obregón Rossi
Opiniones
Néstor Obregón Rossi

Néstor Obregón Rossi

Sigue la lucha, sol a sol. La estadística de studs se ha convertido prácticamente en un reality hípico donde la afición sigue atenta a los resultados que obtengan los caballos del Jet Set (en la foto) y el Doña Licha, las escuadras que han monopolizado la pelea por el título de la categoría en el 2014.

Lunes, 06 Octubre 2014 12:43

Ojalá el turf aguante

Hoy iba a pronunciarme sobre el reciente comunicado con los resultados de las pruebas antidoping del Clásico Polla de Potrillos y la novela generada alrededor del caso Alex Rossi, pero la caída del sistema informático del Jockey Club del Perú y la ausencia de información, me obligan a darle prioridad a éste tema.

Habrá que ir acostumbrándonos a oír o leer seguido el nombre de VALIANT EMILIA (Pegasus Wind), la valiente yegua peruana que viene de ganar hace unos días el Clásico César A. del Río (G3 – 2.000 m), clasificando a la Breeders’ Cup Distaff (G1 – 2.000 m) de octubre próximo. Necesario es entonces ir conociendo los orígenes de la próxima representante nacional en la millonaria justa estadounidense.

Un trabajo en conjunto con el Jockey Club del Perú, la solicitud de un aumento a la bolsa de premios y el mejoramiento paulatino y sostenido de las pistas de carreras hasta encontrar el escenario ideal, fueron algunos de los temas que Carlos Allen, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) tocó este miércoles para Perú Hípico, tras la inauguración de la nueva sede social de la institución.

Por momentos parece mentira que hayan pasado más de 10 años desde que decidimos plasmar lo que en ese entonces parecía una idea peregrina: Lanzar una página web que informara permanentemente sobre el acontecer hípico nacional. Y encima hacerlo en una de las peores crisis que haya vivido el Deporte de los Reyes a lo largo de su historia.

Pero nos trazamos ese reto por esa pasión que le tenemos a la fiesta del turf, porque estábamos seguros que si uníamos el trabajo de todos los que realmente nos sentíamos atraídos por este espectáculo y poníamos nuestro grano de arena desde la tribuna de las comunicaciones, había cómo salvar lo que parecía insalvable.

Así, en medio de una coyuntura de pagos atrasados, huelgas de jinetes y propietarios, dirigentes cuestionados, medios de comunicación que le cerraban el espacio al tema de las carreras de caballos, haras que desaparecían y producción de purasangre reducida casi al mínimo, apareció Perú Hípico como aquella alternativa para que los aficionados encontraran no solo el espacio que los medios convencionales ya no le daban al turf, sino como el lugar donde había que decir con voz fuerte, lo que muchos no se atrevían a decir, o lo hacían casi como un susurro.

Hacerlo, lo sabíamos, implicaba correr riesgos. Enfrentarse casi en solitario a lo que fue la peor gestión administrativa de la actividad hípica en los últimos años, costó intimidaciones y hasta prohibiciones de parte de los que en su momento se creían los todopoderosos para evitar que siguiéramos adelante.

Pero lejos de no contar con el respaldo de aquellos que desde la sombra decían una cosa y en frente opinaban lo contrario, seguimos batallando ofreciéndole al público aficionado aquello que quería: La verdad.

Han pasado más de 10 años y, felizmente, muchas cosas cambiaron a favor de la hípica. Se consiguieron logros que ayudaron a que el turf nacional encontrara el camino para salir del lugar al que había caído. Y todo ello se fue graficando a lo largo de las miles de noticias que se fueron subiendo a la red y que el público empezó a compartir y a comentar.

Hoy que presentamos este nuevo y renovado portal, queremos hacerlo renovando nuestro compromiso con los aficionados leales a la fiesta del turf. Con aquellos que se hicieron hípicos gracias a lo bello que ofrece el espectáculo, que saben deleitarse con una carrera de caballos y que gozan cuando la maestría de un jockey se combina con la nobleza de un purasangre para entregarse a un final reñido.

Le hemos querido dar una nueva cara a Perú Hípico, aunque la esencia no cambia. La forma no varía el fondo. En esta nueva plataforma, mucho más interactiva, dinámica y moderna, usted podrá estar no solo más enterado de aquellas noticias que le pueden interesar sobre el acontecer del turf, sino que se las seguiremos contando con seriedad, nuestro sello a lo largo de todo este tiempo.

No caer en la chismografía o el periodismo fácil y barato, ese que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad en general y al turf en particular, seguirá siendo nuestro estandarte, para apostar por la recuperación de una actividad que debe volver a ser la fiesta que aprendimos a amar.

Se inicia una nueva etapa en la vida de Perú Hípico y sirva el momento para renovar nuestro compromiso con el turf y con sus fanáticos. Nos comprometemos a seguir apostando por una hípica alturada y de caballeros, un espectáculo del que nos sintamos orgullosos. Así lo hicimos hace 10 años y hoy queremos invitarlos a que juntos logremos ese objetivo.

Quedan ustedes con un nuevo y moderno formato para que puedan estar al tanto, permanentemente, de lo que pasa en el mundo del turf. Porque en Perú Hípico usted encontrará… solo noticias.

Página 9 de 9