Dom09242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Néstor Obregón Rossi
Néstor Obregón Rossi

Néstor Obregón Rossi

Domingo, 24 Septiembre 2017 00:51

Ikaya obtuvo una laboriosa victoria

Al haber solo tres competidoras en el Clásico Parlona (2.000m) que se corrió ayer en quinto término de la programación sabatina, muchos perdieron el interés y más aún, cuando sabían que las dos rivales de la gran favorita Ikaya (Bradock) ya habían sido adelantadas largamente por esta en su último triunfo obtenido en el Clásico Pedro D. Gallagher (2.000m) que se corrió el 20 de agosto pasado.

En el Clásico Baldomero Aspíllaga, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que ya demostró su valía en el pasto y destaca nítidamente en el conjunto. La reunión de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la QUÌNTUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30.000. Aquí nuestros pronósticos.

Lunes, 07 Agosto 2017 01:37

NOTICIAS AL GALOPE

Jinetes se repartieron victorias

En la programación dominical no hubo ningún jinete o aprendiz que ganará por partida doble, por lo que las diez carreras programadas se repartieron en forma equitativa por igual número de profesionales. Sin embargo, en el plano de los preparadores si hubo un profesional que destacó en forma nítida, nos referimos a Alfonso Arias, que logró un lucido cuadruplete. Con ello, se consolida en el segundo lugar de la estadística de preparadores y logró sumar seis victorias entre jueves y domingo, lo que elevó a 118 el número de carreras ganadas en el presente año.

Siguen los ejercicios de ejemplares que se alistan para los clásicos que se programarán en la última semana de julio y de algunos potrillos y potrancas que también se preparan para las primeras coronas de su generación.

Gracias a una acertada conducción del jinete Carlos Trujillo, el potrillo Sir James (Singe The Turf) pudo hacerse del Clásico Selectos-Productos (L --- 1,600m, cèsped) y mantener su condición de invicto, en una carrera intensamente disputada y que mantuvo su emoción de principio a fin. Y destacamos el acierto del buen jinete nacional, pues si no hubiera actuado con el acertado criterio que empleó en los primeros tramos de la carrera, donde tuvo algunos problemas, quizás su conducido no hubiera resistido la fuerte atropellada de El Gran Timo (Flanders Field) que finalmente fue su escolta y llegó a solo medio cuerpo.

Página 1 de 6